Salta: la minera «Lithium Americas Corp» anunció inversión de más de USD 32 millones

La compañía anunció un plan de inversión en Salta de más de 32 millones de dólares para ejecutar los trabajos que deriven en la decisión de construcción del proyecto de litio Pastos Grandes en la Puna salteña. La provincia se encamina a convertirse en líder de la producción de litio en el mundo.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con directivos de la Minera Lithium Americas Corp en Casa de Gobierno. Asistieron Ignacio Celorrio, presidente para Latinoamérica; Carlos Galli, VP de Desarrollo de Proyectos; Mariano Chiappori, VP de Operaciones.

 

En el encuentro se comentó que la compañía adquirió a principios de año el proyecto Pastos Grandes con una inversión de 450 millones de dólares y ahora comenzará con los trabajos de evaluación, exploración e ingeniería con vistas a la construcción del proyecto y posterior escala comercial.

 

La minera anunció un plan de inversión de más de 32 millones de dólares para realizar un plan de desarrollo integral que comprende mejoras, optimizaciones y otras acciones asociadas. Este proyecto tiene un potencial de alrededor de 25 mil toneladas por año con vida útil de 40 años.

 

Se estima un plazo de 15 a 18 meses, tiempo en el que se prevé contar con toda la documentación soporte para luego avanzar en una decisión firme de inversión para construir.  En Salta, están avanzando hacia ese proceso los proyectos de Posco, Mariana, Eramine, Puna Minning y ahora el de Lithium Americas.

 

 

La empresa 

Lithium Americas Corp es una sociedad listada en Toronto y Nueva York, con activos de litio en Estados Unidos y en Argentina. En Argentina posee el 49% del proyecto Cauchari-Olaroz, que se encuentra en construcción con un avance del 92% para producir 40Tn por año y en Salta posee el que adquirió de Millenial Lithium a principios de este año.

 

La compañía compró el 100% del Proyecto Pastos Grandes a Millennial Litium, que cubre actualmente más de 12.619 hectáreas del Salar de Pastos Grandes. Este emprendimiento minero se halla situado a 100 km del proyecto Cauchari – Olaroz. Actualmente hay una planta piloto funcionando en el sitio que produjo 500 kilos de carbonato de litio grado técnico y batería.

 

 

Fuente: Litio News.-

 

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro