Salta: la minera sudafricana «AngloGold Argentina Exploraciones» invertirá en tres proyectos de litio

La empresa AngloGold Argentina Exploraciones invertirá 12,58 millones de dólares en la exploración de tres proyectos de oro, plata y cobre, en la provincia de Salta, en los próximos cinco años.

La unidad local de la compañía sudafricana AngloGold Ashanti le pagará a la canadiense Latin Metals 2,58 millones de dólares a lo largo de ese plazo para quedarse con una participación del 75% en Organullo, Ana Maria y Trigal Gold.

 

El proyecto Organullo, ubicado a solo 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, cuenta con una exploración histórica que incluye 28 pozos de perforación diamantina (5.872 metros), 30 pozos de perforación de circulación inversa (5.107 metros), 3.158 muestras de roca, así como extensos estudios geoquímicos y geofísicos de superficie, que fue realizada por sus anteriores dueños. 


Estos trabajos muestran una mineralización epitermal y de pórfidos yuxtapuestas y evidencia de múltiples centros hidrotermales magmáticos dotados de cobre y oro. A su vez, cuenta con una gran huella de alteración y mineralización con múltiples objetivos epitermales de pórfido de oro y cobre no probados.

 

El proyecto Ana María consta de tres concesiones mineras parcialmente contiguas a Organullo. Hasta el momento, no ha sido objeto de una exploración detallada previa. El área es prospectiva para depósitos de oro epitermal y mineralización asociada y está cubierta por un programa de muestreo BLEG, que se llevó a cabo en colaboración con Newmont en 2008.

 

En tanto, Trigal se identificó, primero, como potencial luego de un programa de muestreo BLEG realizado en sociedad con Newmont. Se ubica junto a El Quevar, de Golden Minerals, que se encuentra en un proceso de exploración avanzada de plata y cuenta con un recurso mineral indicado e inferido.

 

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro