Esta infraestructura resolverá problemas de larga data, abasteciendo de agua potable a cerca de 3.000 habitantes de distintas localidades del noroeste provincial.
Finalizó la construcción del acueducto La Florida – El Bobadal en el municipio de El Arenal, departamento de Jiménez, Santiago del Estero. La obra se llevó a cabo gracias a una inversión que supera los $687 millones, financiados a través del programa PROFESA. Esta infraestructura resolverá problemas de larga data, abasteciendo de agua potable a cerca de 3.000 habitantes de distintas localidades de este departamento situado al noroeste de la provincia.
La obra estuvo a cargo de la contratista Crisar S.A. y generó 25 puestos de empleo durante su desarrollo. Los trabajos incluyeron la instalación de una cisterna sobreelevada de PRFV de 150 m³, la construcción de un acueducto de PVC y redes domiciliarias. Además, se llevaron a cabo obras complementarias, como el montaje de cañería de acero galvanizado y accesorios desde la cañería de impulsión hasta la cisterna.
También se instalaron otras dos cisternas con las mismas características y se construyó una casilla de comando y cloración, donde se implementaron sistemas de cloración y alimentación a la red de distribución para la localidad de La Fortuna.