Tucumán: el BID financiará la obra del acueducto de Vipos por USD 220 millones

El proyecto que tiene por objetivo la optimización de servicio de agua potable para Tapia, San Miguel, Tafí Viejo y Villa Carmela.

La provincia de Tucumán, tras gestiones realizadas ante el Estado Nacional, logró la no objeción técnica del proyecto de construcción del acueducto de Vipos que contará con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 220 millones de dólares.

 

Desde el Gobierno de la provincia manifestaron que se trata de “obra largamente esperada” y que “asegurará la provisión de agua potable en las próximas décadas para Tucumán”. El proyecto ahora ingresa en un proceso de licitación pública nacional e internacional. 

 

El acueducto de 52 km resolverá el déficit de agua potable de las comunas de Tapia, Nogales y Cebil Redondo y también de los Municipios de Tafí Viejo, San José, Yerba Buena y noroeste de San Miguel de Tucumán, beneficiando así a un total de 250 mil tucumanos. 

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro