La empresa Albemarle Corporation planea invertir 47 millones de dólares durante 2023 en la primera etapa de la exploración de su proyecto de litio en la provincia de Catamarca tras haber recibido el permiso ambiental del gobierno local.
La campaña de perforación de la compañía estadounidense contempla casi 15.000 metros de en catorce meses. Si los resultados de este proceso resultan positivos y si se dan las condiciones macroeconómicas, espera desembolsar unos 500 millones dólares para producir carbonato de litio en el país.
“El compromiso de Albemarle comienza a traducirse en acciones concretas en el país con una nueva etapa de nuestra exploración en la provincia de Catamarca, llevando al territorio, trabajo y oportunidades de desarrollo sustentables, comenzando el camino hacia la nueva era del litio en Argentina”, afirma su country manager, Luciano Berenstein, en un comunicado.
En 2022, la compañía estadounidense anunció una nueva etapa de su actividad en Catamarca con la intención de desarrollar una nueva era del metal en la Argentina. Albemarle proyecta que la demanda en el mundo llegue a los 3,70 millones de toneladas en 2030.
“En Albemarle, tenemos el compromiso de hacer frente a esta demanda con sostenibilidad, generando beneficios en cada lugar en el que operamos. Para ello estamos trabajando con los más altos estándares y esperamos que este proyecto siga por el buen camino que nos lleve a desarrollar este importante proyecto en Argentina”, sostiene.
Fuente: Desarrollo Energético.-