El gobernador Jaldo se pudo a disposición para trabajar en conjunto, asegurando apoyo y facilitación a las necesidades del sector industrial.
El gobernador tucumano Osvaldo Jaldo se reunió con miembros de la Unión Industrial de Tucumán encabezados por su presidente Jorge Rocchia Ferro, para delinear estrategias conjuntas a fin de afrontar desafíos económicos venideros.
De dicha reunión participaron empresarios citrícolas, azucareros y textiles. Allí, Jaldo aseguró que “están muy preocupados por la provisión futura de gas en Tucumán y en el norte argentino y por eso es importante que el gobierno nacional anuncie las medidas en obras públicas, economía, salud y educación”.
Además, en referencia a las obras de reconversión del gasoducto que viene de Vaca Muerta y que traería el combustible vital para la industria manifestó que “Bolivia cada vez nos abastece menos gas porque sus pozos rinden menos. Por eso es indispensable que el Gobierno nacional haga la obra de reconversión para que todo el norte argentino tenga el gas del sur del país. Y digo esto, porque hay anuncios de paralización de obras”.
Desde el sector industrial destacaron la importancia de la colaboración entre el Gobierno y el sector privado y aseguro que desde el Estado tucumano se pusieron a disposición de las necesidades del sector industrial.
Afirmaron también que “la parte textil, la parte plástica, la parte azucarera, la parte que representa las uniones industriales, la gráfica, el turismo que es una industria también, estamos trabajando y vamos a seguir trabajando”, al tiempo que mencionaron un balance positivo en la actividad azucarera y en la obtención de mayores cupos de alcohol, enfocados en contribuir al desarrollo provincial.
En esa línea, subrayaron la urgencia de revertir la disparidad en los costos del gas entre provincias del norte y otras regiones: “No es posible que nosotros en Tucumán, Salta y Jujuy paguemos 11 dólares el metro de BTU en la unidad con la que se mide y en Buenos Aires o en Mendoza estén pagando 2,60 dólares”, y destacó la importancia de la colaboración entre gobernadores y uniones industriales para impulsar esta transformación.