Tucumán: promoverá el cuidado de la calidad del aire

La Secretaría de Medio Ambiente de Tucumán firmó acuerdo con Networking Breathe2Change, una iniciativa científica para monitorear el aire, analizar los datos recabados e impulsar la ideación e implementación de políticas de cambio.

En Breathe 2 Change implementan un sistema de tres fases progresivas y continuas para revertir la contaminación del aire. Tucumán es una de las provincias Argentina más afectada por la quema de biomasa a cielo abierto. Es por ello que instalaron una red de sensores para realizar el análisis de datos e impulsar al sector público y privado hacia el cambio de la calidad de aire.

 

El trabajo de trabajo Breathe 2 Change forma parte de la campaña global BREATHELIFE 2030 de la ONU. El secretario de Estado de Medio Ambiente (SEMA), Alfredo Montalván, y el responsable de la iniciativa de Networking Breathe2Change (B2C), Rodrigo Gibilisco, firmaron un acuerdo de colaboración en materia de calidad de aire en la sede de la Secretaría.

 

El documento tiene por objeto promover el trabajo conjunto para el desarrollo de actividades e iniciativas de cooperación en ciencia, tecnología e innovación, así como la generación de capacidades y beneficios para las instituciones competentes en la materia. En ese sentido, se hará hincapié en la difusión, comunicación, divulgación y coproducción de materiales científicos y tecnológicos para fomentar el interés del público general e incentivar y promover el cuidado de la calidad del aire; además de la generación, intercambio y difusión de información entre ambas instituciones.

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro