Provienen del Banco Argentino de Desarrollo (BICE). La entidad oficial incrementó 30% el financiamiento otorgado en la provincia respecto al mismo periodo en 2022.
El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) destinó más de 2.000 millones de pesos durante el primer semestre en proyectos productivos que fomentan la producción de pequeñas y medianas empresas en Tucumán, según detalló el presidente de la entidad, Mariano de Miguel, durante un encuentro que mantuvo con cerca de 200 empresarios de la Federación Económica de Tucumán (FET).
La entidad oficial incrementó 30% el financiamiento otorgado en la provincia respecto al mismo periodo en 2022 y el total aportado en estas líneas representan casi el 45% de la financiación total aplicada en el NOA.
Desde el BICE, además, destacaron que los créditos del banco en el NOA crecieron casi 60% respecto al mismo periodo de 2022. Además, a nivel nacional, el BICE aumentó 50% la cantidad de PYMES asistidas en todo el país. Esto se logró en parte gracias al impulso del programa CreAr que lanzó el Ministerio de Economía, que buscó fomentar la producción nacional y que aporta bonificación de tasa para llegar con créditos en condiciones favorables para la inversión de las empresas. Las desembolsos totales de la entidad financiera durante el primer semestre ascendieron a $50.000 millones, 15% más que el año pasado.