La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley visitaron la provincia para conocer detalles de los proyectos de minería en la Puna.
El gobernador Raúl Jalil mantuvo un encuentro con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, en el marco de la asunción del presidente Javier Milei.
En la oportunidad, el mandatario provincial pudo dialogar con las autoridades estadounidenses a quienes invitó a conocer Catamarca y recorrer los proyectos mineros de Livent y Albermarle, en la zona de la Puna. Ambas empresas proyectan exportar más de 30 mil toneladas de litio en 2024.
El Gobierno Provincial mantiene su política activa de apertura y búsqueda de inversiones en proyectos mineros. En esta línea, se debe mencionar que CAMYEN rubricó convenios en los últimos meses con las empresas Rexys (de capitales israelíes) y GreenKo (India) para la exploración de áreas mineras en Antofagasta de la Sierra.