El aserradero más grande del país y más moderno de Latinoamérica que se construyó en Gobernador Virasoro, en la provincia de Corrientes, comenzó en diciembre la puesta en marcha de prueba operativa, iniciando el corte de madera.
El aserradero ACON TIMBER proporciona 290 puestos de trabajo. El efecto total sobre el empleo, incluidos los sectores anteriores y posteriores, se estima en más de 700 puestos de trabajo.
Como en todas las plantas de HS Timber Group, se hace hincapié en el aprovechamiento integral de la materia prima. La energía térmica necesaria se genera en la planta en forma de calor verde 100% a partir de subproductos del proceso de fabricación o de origen local, en línea con los principios de la economía circular.
Con una inversión total de 250 millones de dólares, la planta será inaugurada a fines de este año, exportará el 100% de su producción y posicionará a la Argentina como un jugador foresto-industrial internacional.
En la primera etapa, con una inversión inicial de más de 115 millones de dólares, la empresa ya construyó una plataforma de 22 hectáreas y 55 mil metros cuadrados de galpones en la localidad correntina de Gobernador Virasoro. Con esta inversión, la firma prevé generar más de 600 puestos de trabajo directos e indirectos.
ArgentinaForestal.-