Crearán el parque nacional «Laguna El Palmar» en Chaco y ampliarán un parque en Tucumán

 

El Senado de la Nación aprobó la creación o ampliación de cuatro parques nacionales. En la región Norte Grande, las beneficiadas fueron las provincias de Tucumán y Chaco.

En la provincia del Chaco se aprobó la creación del Parque Nacional y Reserva Nacional “Laguna El Palmar”.  Se trata de una superficie aproximada de 5.600 hectáreas conformada por los inmuebles de propiedad del Estado Nacional, ubicados en el Departamento de Bermejo, cuyos límites y distribución se describen en el Anexo I “Croquis de Detalle de Cesión de Jurisdicción” de la presente.

 

El Parque Nacional Aconquija, en la provincia de Tucumán, con la aprobación del Senado podrá ampliarse. Se trata de un lugar ubicado a 1.680 m.s.n.m. El recorrido atraviesa la zona denominada selva montana donde la diversidad biológica es sorprendente, para llegar luego al bosque montano. 

 

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro