En los próximos días se embarcará desde el puerto de Buenos Aires hacia Barcelona (España), un container con más de 40 toneladas de muebles y pisos de madera fabricados por la empresa Melli de la provincia del Chaco.
La exportación –la segunda que realiza la empresa- cumplió con todas las normas de calidad, seguridad y tributarias exigidas a nivel nacional e internacional.
“El envío de la empresa Melli es un esfuerzo que ha sido acompañado por el gobierno provincial a través de un plan de fortalecimiento de toda la cadena foresto-industrial”, destacó el ministro de Economía Eduardo Aguilar, quién supervisó la salida de la mercadería de la provincia.
El funcionario felicitó a los responsables de la empresa y a todos sus trabajadores y resaltó el esfuerzo puesto tanto por los empresarios como por el equipo técnico económico. “Se ven los resultados de un trabajo arduo que se viene realizando durante todo el año”, declaró.
El container arribará a Barcelona en los primeros días de enero de 2009. “Básicamente lo que exportamos a Europa son pisos de madera, muebles de cocina, amoblamientos y mesadas, además de decks”, explicó Walter Melli, uno de los titulares de la firma.
“Tenemos que destacar el acompañamiento y el asesoramiento permanente del gobierno provincial, ya sea a través del Ministerio de Economía, como del Nuevo Banco del Chaco y los créditos blandos a los que hemos accedido”, resaltó el empresario.
Melli reveló que los productos que se envían a Europa son producidos con madera chaqueña, elaborados por muebleros chaqueños, lo que significa que el 100% de las operaciones quedan en la provincia.