Chaco: Se instala industria láctea se para abastecer a la región y exportar

La empresa láctea israelí Eden Milk decidió desembarcar en la provincia del Chaco donde invertirá unos 50 millones de dólares en un emprendimiento agroindustrial que generaría unos 750 puestos de trabajo. La idea es abastecer Resistencia y Corrientes en una primera etapa.

 

El asentamiento forma parte de la política del Gobierno provincial cuya iontención es promover el desarrollo de una cuanca lechera.

 

Según se supo, Eden Milk se instalaría a no más de 100 kilómetros de la ciudad de Resistencia y Corrientes para abastecer de todo tipo de productos lácteos a ambos mercados (en una primera etapa). Las dos capitales consumen actualmente productos provenientes del norte de Santa Fe.

 

La empresa láctea, con capitales americanos y tecnología israelí, presentó en mayo pasado el proyecto al gobierno provincial. Ahora, sus representantes se reunieron nuevamente con el gobernador Jorge Capitanich para ratificar la operatoria y firmar una carta de intención para su radicación en la provincia. 

 

El convenio fue firmado por Itzhaj Fridman presidente de Eden Milk, empresa con industrias en Israel y en Etiopía. 

 

La inversión contempla la adquisición de unas 3.000 vacas lecheras, con una proyección estimada en la utilización de 30.000 animales. «Además, la empresa le comprará la producción a lecheros de la provincia», aseguraron. Asimismo, Eden Milk Argentina brindará capacitación permanente a los proveedores locales, con la implementación de un sistema de genética y elaboración de alimentos para los animales. 

 

En una segunda etapa Eden Milk se propone expandirese en la Argentina y exportar a Chile, Brasil y Europa. La tecnología a utilizar será inédita para el país. Seún eplicó uno de los técnicos que acompaño a Fridman «cada vaca tendrá un sistema de microchip por donde se transmite la información sobre el control de sanidad del animal, permitiendo detectar la presencia de bacterias o virus previos a la extracción de la leche». «Asimismo, un sistema refrigerante con una tecnología que no existe en la Argentina, permite trabajar en altas temperaturas de hasta 50 grados», destacó.

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro