Economías regionales: fijaron el precio de la yerba entre $62 y $66 para la hoja verde

Misiones se apresta a aprobar un pedido a Nación para que aumente la tasa de inspección con el objetivo de generar un fondo de compensación para atender diferencias de precios y asistencia a productores más chicos.

El mercado marca lo que Nación no quiso reconocer. La yerba mate hoy está cotizando 20 pesos por encima de lo que fijó el ministerio de Agricultura de la Nación, lo que equivale a más de 50 centavos de dólar y bastante cerca de los 60 que pretende el Gobierno de Misiones.

 

En la zona sur y centro, el kilo de hoja verde cotiza a $66. En tanto, en la Cooperativa Yerbatera de Dos de Mayo, los asociados están recibiendo un promedio de $64. En Andresito, una de las principales zonas productoras de Misiones, se está pagando entre $62 y $64 . Al mismo tiempo, en la zona de San Vicente y Alto Uruguay, la yerba se paga entre $62 y $63.

El ministerio de Agricultura había fijado el precio en $46,89 para el kilo de hoja verde, pero el mercado ya paga 20 pesos por encima de ese valor.

 

De todos modos, Misiones se apresta a aprobar un pedido a Nación para que aumente la tasa de inspección con el objetivo de generar un fondo de compensación para atender diferencias de precios y asistencia a productores más chicos.

 

 

Fuente: Economis.-

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro