El agro reclama por la escasez de gasoil

La Confederación Rural Argentina (CRA), remarcó mediante un comunicado, los perjuicios económicos ocasionados en varias provincias debido a la falta de gasoil. Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Tucumán y Entre Ríos son las más afectadas. 

Según la CRA, la escasez de combustible se observa en regiones donde ya se está trabajando en la campaña de granos gruesos, profundizando los inconvenientes que deben afrontar los productores. Esta situación también influye en las labores de otras actividades del sector, como las economías regionales y la ganadería.

 

Este problema debe ser resuelto «en los próximos días», de lo contrario, aclararon que «afectará los resultados de la próxima campaña de granos y, por consiguiente, el ingreso de divisas al país», aseguró CRA en el comunicado.

 

Por último, los representantes de la Confederación instaron a las autoridades del sector a que brinden una «solución definitiva» a esta problemática «que pone en riesgo el desarrollo de la actividad generadora de más del 50 por ciento de nuestras exportaciones».

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro