NOA: «Enacom» aprobó la extensión de la Red de Fibra Óptica en 17 localidades

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó el Proyecto de Despliegue y Extensión de la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo) en las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán, con una inversión de más de $ 1.000 millones.

La norma determina que la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) se encargue de la ejecución del proyecto, para lo cual se destinan $ 1.092.814.290,47 que provendrán del Fondo Fiduciario del Servicio Universal.

 

El objetivo del proyecto es extender la capilaridad de la Refefo en las tres provincias en hasta 590 kilómetros y conectar a 17 nuevas localidades en el Noroeste Argentino (NOA).

 

Esta extensión será posible a partir del uso de seis fibras sobre la línea de alta tensión de Transener, del despliegue de 106,43 kilómetros de obra civil enterrada, del reacondicionamiento de 140,1 kilómetros de trazas de fibra óptica no operativas y del aprovechamiento de 13 kilómetros de trazas de fibra en operación.

 

Con su implementación, se persigue integrar localidades a la Red Federal para reducir la brecha digital en el acceso y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

 

 

Fuente: El Economista.-

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro