NOA y NEA reeditan el proyecto Norte Grande

Las provincias del Noroeste y Noreste acuerdan proyectos para el crecimiento de todo el Norte. Actualizar el proyecto del Norte argentino y luchar por la coparticipación que permita su concreción, es el objetivo que mantiene en permanente contacto a los gobernadores del Noroeste y el Noreste.

 

«En general todos los temas regionales nos movilizan a reunirnos, así la semana pasada recibí al gobernador de Jujuy, ayer (por el lunes) conversamos con el de Chaco y a fines de marzo seguramente vamos a reunirnos todos los gobernadores del NOA y NEA», señaló ayer el mandatario salteño, Juan Carlos Romero.

 

En las últimas semanas, la discusión por la futura ley de coparticipación llevó a los mandatarios norteños a mantener permanentes contactos para formar un bloque que, basado en un proyecto común, les otorgue fuerza y peso a la hora de discutir sobre la concepción y forma de distribuir la recaudación de los impuestos nacionales.

 

En ese contexto, Romero indicó que los contactos permanentes entre mandatarios del NOA y NEA tienden a «coordinar un proyecto actualizado del Norte Grande, con infraestructura y políticas de interconexión» para el desarrollo regional.

 

«Son elementos que queremos llevarle al Gobierno nacional para que al momento de la discusión sobre la coparticipación, tengamos un proyecto común que saque adelante a las provincias del NOA y NEA a través de la producción, el trabajo y la infraestructura». En esta línea, el titular del Ejecutivo salteño se mostró confiado en que «si tenemos un plan consistente, vamos a ser escuchados».

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro