Primer Foro Citrícola Nacional

Dicho encuentro, contó con la participación del subsecretario de Economía Agropecuaria, Javier De Urquiza, el vicepresidente del SENASA, Carlos Casamiquela, el vicepresidente del INTA, Amadeo Nicora, del coordinador del Foro, José Mouliá, ministros y secretarios de las provincias citrícolas y representantes provinciales y nacionales del sector privado.

 

De esta manera, el subsecretario De Urquiza expresó que «el objetivo del Foro es generar políticas comunes, discutir estrategias de desarrollo y fortificación de los mercados, interno y externo», y agregó que «en principio, funcionará con dos mesas, una que agrupa la producción citrícola y otra que reúne las producciones de la fruticultura».

 

Asimismo, Urquiza destacó que «esta reunión se enmarca en la decisión política de la Secretaría de buscar espacios de participación y articulación de los sectores público y privado para diseñar estrategias que apunten a desarrollar cada una de las cadenas agroalimentarias».

 

Los temas relevantes a ser tratados por el Foro serán: la situación actual del mercado de cítricos en la Unión Europea; los programas fitosanitarios y de calidad a ponerse en marcha, tanto para el mercado interno como el externo; y la compatibilización de acciones entre las regiones NEA y NOA.

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro