Profesionales del NOA crean en una entidad regional

El lanzamiento a nivel regional de un sistema de jubilación común y la Liga de Deportes son los proyectos principales para 2004. La nueva entidad emitirá una credencial, dijo Marcelo Agüero, Secretario General de la Confederación de General de Profesionales (CGP)

 

El secretario regional del NOA por la Confederación General de Profesionales de la República Argentina (CGP), Marcelo Agüero, indicó que, en el último encuentro realizado en Salta, se conformó la Mesa Regional del NOA que comprende las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero.

 

«Esto importa la creación de un bloque muy fuerte de profesionales, con mucha representación, y una de las medidas que hemos tomado que es de suma importancia, porque esto significa un salto cualitativo en cuanto a los logros de las federaciones provinciales, es la creación de la credencial profesional del NOA, lo que involucra un universo de 35.000 profesionales que tendrán acceso a esa credencial», dijo el referente santiagueño ante la CGP.

 

El proyecto concreto de esta credencial, consiste en «terminar en una cooperativa de consumo para todos los profesionales, para bajar costos en insumos de todo tipo, y también en bienes de consumo para avanzar, además, en la concreción de un proyecto de jubilación común para todos los profesionales».

 

Agüero señaló que la idea, en este sentido, apunta a trasladar la experiencia santiagueña del Instituto de Seguridad Social para Profesionales (Isspse) a todo el NOA, «lo que es un tema difícil porque en algunas provincias hay cajas -de jubilación- profesionales, aunque de todas maneras el compromiso de las delegaciones provinciales está en avanzar en este tema». 

 

Credencial profesional

 

La creación de una credencial profesional para los 35.000 profesionales del NOA fue destacada por Agüero como un proyecto «muy ambicioso» y agregó: «Estamos ya en contacto con cooperativas de consumo nacionales para ver cómo trabajamos en conjunto para lograr este beneficio para los profesionales porque, así como hay descuentos en casas comerciales para gremios, nosotros los vamos a instrumentar a nivel de profesionales con esta credencial».

 

Por otro lado, un proyecto para 2004 es la conformación de la Liga de Deportes de Profesionales Universitarios del NOA. El mencionado proyecto ya está planteado a nivel nacional para hacer una Liga Nacional, pero primero se comenzará a nivel regional.

 

«Ya estamos hablando con Córdoba que es la cabecera de la región Centro y con los profesionales de Entre Ríos que es la cabecera del NEA para ir conformando las ligas provinciales», apuntó.

 

Agregó: «En la Fepuse estamos muy complacidos por el desarrollo de la Liga de Fútbol, porque además hemos logrado un objetivo que se ha ido dando en el tiempo de integrar a otros sectores o integrarnos en otros sectores que no son profesionales en el deporte, y hoy la Liga tiene muchos equipos que no son profesionales, pero que están compartiendo este logro».

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro