Tucumán: inauguran la primera fábrica de vidrios templados del NOA

Vidrial SRL quedará en los registros como la primera empresa que instaló una planta procesadora de vidrio, no sólo en Tucumán, sino en la región NOA. 

 

La fábrica funciona en el Parque Industrial Tucumán y se especializa en el cerramiento de aluminio para grandes superficies y pieles de vidrio. 

 

El gobernador de la provincia, José Alperovich, la senadora nacional, Beatriz Rojkés, y el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo, encabezaron el acto de apertura y recorrieron las instalaciones del edificio. Mientras que Antonio Aviles Galindo y Sonia Mochón de Aviles, socios gerentes de la empresa, se encargaron de comentar acerca de los detalles de la planta. 

 

El proyecto fue desarrollado en 2011 con una inversión de $12 millones, de los cuales $ 4 millones fueron otorgados por la línea de crédito del Bicentenario, según se informó oficialmente. El funcionamiento de fábrica implica 35 puestos de trabajo. 

 

«Esta fábrica es única en Tucumán y en el NOA, este tipo de empresarios son los que necesitamos en la provincia para que nos ayuden a crecer y generar empleo», insistió Alperovich. 

 

Vidrial es una empresa de capitales tucumanos y dedicada a la construcción: abastece a constructoras, estudios de arquitectura y carpinterías. La firma «cuenta con tecnología de punta en templanza de vidrios de baja emisividad y fabricación de unidades de doble acristalamiento». «Vidrial ha ejecutado obras de carpintería de aluminio, frentes vidriados y pieles de vidrio en Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires, entre otras provincias», resaltó la compañía en comunicado.

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro