Para avanzar con el proyecto del Puente Monte Caseros (Argentina) – Bella Unión (Uruguay) queda definir la financiación de la obra. Del lado argentino se consiguió que la Comisión Andina de Fomento respalde económicamente la obra y se aguarda conocer la postura que tomará el Gobierno de Uruguay.
Luego de la reunión del Comité de Hidrovía del Río Uruguay, desde el gobierno correntino afirmaron respecto al proyecto del puente Monte Caseros – Bella Unión (Uruguay) se está esperando una respuesta del Gobierno uruguayo por el financiamiento, ya que éste debe aceptar que la Comisión Andina de Fomento sea quien financie,. La Argentina ya dio el visto bueno de ese financiamiento
En febrero pasado, la delegada uruguaya de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), María Eugenia Almirón, contó que trabajaban en lo que se refiere a una aspiración de los estados uruguayo y argentino: la construcción de un puente que una las ciudades de Bella Unión y Monte Caseros.
En la ocasión recordó que ya está hecho el estudio de factibilidad y que trabajaban en la redacción de los pliegos de condiciones para el llamado a licitación, “el cual anhelan salga a luz a mediados de 2023”, precisaron desde el vecino país.
Almirón señaló que la duración de la construcción del nexo “dependerá de las nuevas técnicas, lo que nosotros tenemos es hasta el trazado del puente, sabemos dónde va a estar, además tenemos claro que estará aguas abajo de la ciudad de Bella Unión, donde habrá un área de puerto integrado en la que estará Aduanas, Migraciones y dependencias del Ministerio de Ganadería y del Ministerio de Transporte”.